SISTÉMICA-HS

“HS” es la abreviatura de Hellinger Sciencia o Ciencia de las Relaciones Humanas. Ha sido desarrollada por Bert Hellinger de forma empírica dentro de los sistemas familiares. Posteriormente, Gunthard Weber (discípulo de BH) y otros estudiosos de la materia, experimentaron esta ciencia en los sistemas organizacionales, entendiendo por sistema a un conjunto de elementos interrelacionados e interactuando entre sí, para conseguir un objetivo común.

En sus investigaciones sacaron a la luz que existen 3 leyes o principios básicos (para cualquier sistema) y 3 complementarios (para los sistemas organizacionales), que ayudan a que las personas nos relacionemos mejor en cualquier ámbito de nuestra vida. Entendiendo por “mejor”, el conseguir nuestros anhelos, metas u objetivos con mucho menos esfuerzo del que invertimos para no malgastar energía, tiempo y esfuerzo, inútilmente.

Teniendo como base esta ciencia, Ángel de Lope ha desarrollado lo que denomina “Sistémica-HS®”. En ella incluye también, técnicas holísticas de diferentes enfoques como Atención Plena y Consciente (Mindfulness), Consciencia Corpo-Emocional (Movement Integration – Feldenkrais), Centros Energéticos Corporales, EFT (Emotional Freedom Tecnic) y algunas más, así como su experiencia a lo largo de más de 30 años liderando grupos y equipos en el ámbito de la arquitectura, el proyect manager y los RRHH, y también en el ámbito de la pareja y la familia (en el que es padre de dos hijos).

Aplicaciones de la

Esta metodología aporta beneficios para:
Personas
Personas 100%
Equipos
Equipos 100%
Organizaciones
Organizaciones 100%
Procesos
Procesos 100%

Y es aplicable y de interés para:

En el ámbito personal, cómo mejorar la forma de relacionarte con tus padres, tu pareja, tus hijos, … con tus amigos, … y demás ámbitos de nuestra vida con los que convivimos o interrelacionamos.

Y en el ámbito organizacional, no solo te enseña a relacionarte con tus compañeros, sino a trabajar y dirigir a tus equipos, y también a liderar a tus líderes, respetándoles y reconociéndoles en su función y su cargo y siendo operativo en el tuyo, reconociéndote y respetándote.

Además, te enseña como motivar personas y equipos, a través de un intercambio equilibrado entre lo que se da y lo que se recibe, y como conseguir eficacia y eficiencia con un orden, que permite utilizar la energía” ecológicamente y conseguir los objetivos con mucho menos esfuerzo.

Lo anterior no tendría la fuerza y la relevancia que tiene, de no ser por las herramientas prácticas en las que se sustenta esta metodología, las “Sistémica-HS®” y el “Coaching-SHS®”.

Las Configuraciones Sistémicas-HS® (Familiares-Organizacionales-Educativas-Laborales-Sanitarias-Sociales-Judiciales-…) son una de las herramientas más innovadoras que actualmente existen para lograr el crecimiento de las personas, los equipos y las empresas, de una manera real, rápida y muy eficiente.

Nos permiten comprobar las barreras y obstáculos que no están permitiendo que nuestras relaciones fluyan favorablemente entre todos los miembros del sistema (familia, organización, …). Esto se logra mediante la representación espacial del asunto o problema que muestra las dinámicas inconscientes que están subyaciendo en esa interrelación, y qué ley o principio sistémico ayudaría a encontrar la mejor solución para todos los miembros implicados en el asunto. Nos orientan hacia soluciones eficaces y nos conducen al éxito.

Con este método podemos diagnosticar y abordar (de forma individual y grupal) el asunto que nos está impidiendo el avance y conseguir lo que buscamos con un reducido número de acciones, y además pudiendo medir el resultado, y teniendo en cuenta el bienestar de todo el sistema. 

Un enfoque sistémico que permite verse, al mismo tiempo como equipo y como individuos, y saber cómo le perciben los demás.

La realización de un trabajo vivencial y experiencial que permite el autodiagnóstico de los propios participantes, quienes pueden buscar sus mejores soluciones, evitando las interpretaciones personales del coach, consultor, asesor,… en su diagnóstico.

El descubrimiento de los elementos inconscientes, cuya influencia es decisiva a la hora de encontrar soluciones (al no utilizar el lenguaje verbal).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad