ÁNGEL DE LOPE

Ángel de Lope es arquitecto de profesión con más de 30 años de experiencia en el mundo de la arquitectura, la empresa y las relaciones humanas. Ahora se define como «Arquitecto de Sistemas Humanos Eficientes «Es pionero en España en el uso de Configuraciones Sistémicas como metodología, y en su aplicación en el Coaching Personal y Ejecutivo, creando su propia metodología, la SISTÉMICA-HS®, para trabajar con Personas, Equipos y Organizaciones de una manera muy eficaz, rápida y con mínimo gasto de energía.

ÁNGEL DE LOPE

Conoció las Configuraciones Sistémicas en el año 1998, formándose en esta disciplina y otras complementarias, como la Hellinger Sciencia y el Coaching Sistémico, con los formadores más reconocidos nacional e internacionalmente.

Paralelamente enriqueció esta formación con otras técnicas como Psicoterapia, Psicocuerpo, Psicoemociones, Bodywork, Actives Meditations, Mindfulness, meditación Vipassana y Psicoterapia Transgeneracional.

Acumula más de 225 cursos y formaciones impartidas (más de 7.000 horas de formación), además de la realización de 5.000 sesiones entre Coaching Sistémico-HS® y Constelaciones Familiares Sistémicas-HS®.

Actualmente dirige Desarrollo Sistémico Humano (DSH) una empresa dedicada al crecimiento y evolución de las personas, los equipos, las familias, las empresas, … acompañándolas y ayudándolas a resolver sus problemas para que consigan sus objetivos de forma eficiente y sencilla.

Reside en Madrid donde también se encuentra la sede de DSHumano desde la que ofrecemos servicios de Consultoría, Asesoría, Coaching, Mentoring (…) “Sistémico-HS”® y Configuraciones Sistémicas-HS® a través de formaciones, cursos, talleres, conferencias y sesiones Individuales, tanto a personas como a organizaciones. Basado todo en la metodología “Sistémica- HS”®.

También imparte acciones formativas a pymes y grandes empresas por toda España, mostrando los beneficios que la Sistémica-HS® aporta a sus directivos, líderes, responsables y demás miembros.

Es autor de los libros:

Lidera con la Sistémica-HS® 360º enseña cómo motivar personas y equipos, a través de un INTERCAMBIO equilibrado entre lo que se da y lo que se recibe. Y como conseguir la EFICIENCIA con un ORDEN que permite utilizar la “energía” ecológicamente y conseguir los objetivos con mucho menos esfuerzo.

Este libro te enseña a trabajar con tus pares, a trabajar y dirigir a tus equipos y también a liderar a tus líderes, respetándoles y reconociéndoles en su función y su cargo y siendo operativo en el tuyo, respetándote y reconociéndote a ti mismo.

HS® es la abreviatura de Hellinger Sciencia o Ciencia de las Relaciones Humanas, desarrollada por Bert Hellinger de forma empírica dentro de los sistemas familiares. Posteriormente, Gunthard Weber (discípulo de BH) y otras personas, experimentaron esta ciencia en los sistemas organizacionales.

Teniendo como base esta ciencia, Angel de Lope ha desarrollado lo que denomina “Sistémica-HS”®. En ella incluye técnicas holísticas de diferentes enfoques como Atención Plena y Consciente (mindfulness), Corporal-Emocioanal (Movement Integration – Feldenkrais), Centros Energéticos Corporales y algunas más, así como mi experiencia a lo largo de más de 30 años liderando grupos y equipos en el ámbito de la arquitectura y la construcción y posteriormente en el de RRHH.

LA VISIÓN SISTÉMICA-HS®. Un nuevo paradigma de las Relaciones Humanas, con los padres, la pareja, los hijos y los demás. Una publicación que nos muestra una completa introducción a la Visión Sistémica-HS® de las relaciones humanas basada en la Hellinger Sciencia.

Después de una trayectoria profesional consolidada durante muchos años de práctica e investigación, Angel de Lope, nos ofrece una guía formativa y un nuevo proyecto por descubrir con un sentido didáctico que invita a disfrutar de la experiencia.

Este nuevo enfoque, ofrece una mirada diferente a como se pueden mejorar las relaciones humanas, tan tensas, molestas e incluso perjudiciales en algunos casos a través del descubrimiento empírico de unas leyes o principios, que cuando se respetan y ponen en práctica da lugar a que estas relaciones se transformen en cómodas, fluidas y beneficiosas.

Por otro lado, permite un acercamiento a la metodología de las constelaciones sistémicas, herramienta que permite representar lo que está sucediendo inconscientemente en cualquier relación, llegando al núcleo del problema y de esta manera a una rápida solución.

El presente título constituye un excelente trabajo de introducción a la Visión Sistémica-HS®, basada en la Hellinger Sciencia (ciencia de las relaciones humanas).

Respaldado por una trayectoria profesional consolidada, tras más de 21 años de práctica e investigación, Ángel de Lope nos ofrece una guía formativa y una invitación a la reflexión personal, con un sentido didáctico (teórico-práctico) que facilita la lectura y lleva a disfrutar de la experiencia.

Esta ciencia está revolucionando el mundo de las relaciones humanas por dos motivos principales.

Por un lado, debido a que el nuevo enfoque aporta el poder mejorar nuestras relaciones tensas, molestas e incluso perjudiciales, a través del descubrimiento empírico de unas leyes o principios que, cuando se respetan y se aplican, da lugar a que las relaciones se trasformen en agradables, fluidas y beneficiosas, aumentando el bienestar de los seres humanos.

Por otro lado, por cómo se aplica este método usando la herramienta de configuraciones sistémicas, que nos permite representar lo que está sucediendo inconscientemente en la relación, ver qué ley o principio no se está respetando/teniendo en cuenta y cuál sería la mejor solución para todos los miembros implicados en ese sistema.

La Visión Sistémica-HS® permite un acercamiento a aquellas personas que desean entender la procedencia de esta metodología, su desarrollo, sus aplicaciones, su lógica y sus beneficios.

Arquitecto, licenciado por la UCM, dirigió su propia empresa de Gestión de Proyectos durante 21 años.

Coach experto con más de 5.000 sesiones de coaching realizadas. Dedicado desde hace catorce años a implantar y desarrollar la Sistémica-HS® en el ámbito organizacional.

Más de 225 formaciones impartidas.

Profesor en las universidades UCM, USP-CEU, UEM, UPV, USC, UCA y EOI, y en las escuelas de negocios ESADE y CESMA.

Apasionado de la comunicación y transmisión de sus conocimientos en conferencias y foros abiertos.

Profesor en las universidades

UCM (Universidad Complutense de Madrid)

2010 Julio, 2011 Julio, 2011 Septiembre, Curso formativo en Constelaciones Sistémicas-HS®: impartido módulo de Constelaciones Organizacionales.
USP-CEU (Universidad San Pablo CEU)

2010 Abril, Master Experto en Coaching: Impartido módulo de Sistémica-HS® y Coaching Sistémico-HS®.
UEM (Universidad Europea de Madrid)

2012 Junio, Formación en coaching: Impartido el módulo de Coaching Sistémico-HS®.
UPV (Universidad País Vasco)

2013 Septiembre, Cursos de Verano: Impartido La Visión Sistémica-HS® en las Relaciones humanas.
USC (Universidad Santiago de Compostela)

2014 Febrero, Experto en Coaching Impartido Coaching Sistemico-HS®.
UCA (Universidad de Cádiz)

2014 Marzo, Nueva mirada para las soluciones eficientes y duraderas.
EOI (Universidad Escuela Organizaciones Industriales)

2015 Marzo y Junio, Masteres Coaching Ejecutivo impartiendo los módulos de Coaching Sistémico-HS®.

2016 Febrero, Master Coaching Ejecutivo impartiendo el módulo de Coaching Sistémico-HS®.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad