La herramienta más sencilla y eficaz que muchas personas y empresas están utilizando para seguir creciendo felices en los tiempos actuales…

Y que ignoran algunos profesionales del coaching (y muchos empresarios, propietarios y directivos) de esos que viven solucionando problemas en vez de consiguiendo objetivos.

 

 

Mira,

Hay una buena razón para que una persona decida formarse en el Módulo 1 en Sistémica-HS® y Coaching-SHS®, y es una razón que no tiene nada que ver con que este curso aporte las claves del buen funcionamiento en cualquier relación humana o empresarial, que por supuesto las aporta. Ni que sean unos conocimientos que permiten generar cambios tangibles y rápidos, y aumentar facturaciones reales, que también…

ni siquiera porque sea una herramienta muy útil para la vida personal de cada uno…

hay algo que, como propietario, coach, directivo y mentor, me parece realmente importante… pero antes de comentarte qué es, deja que te cuente una breve historia y te ponga en situación.

En todos estos años asesorando a empresas y personas, he conocido a directivos y empresarios de todos los estilos y colores.

Con empresas que van desde las financiadas mediante Venture Capital y estresadas con dar resultados inmediatos, hasta negocios familiares de esos con el peso de la Historia a sus espaldas, y todos los hermanos e incluso los primos en plantilla.

Pero ahora quiero hablarte de Marisa.

Marisa es directora de una empresa famosa del sector servicios en España.

Me contactó e insistió en vernos presencialmente.

Me ofreció una cifra más que apropiada a cambio de que le dedicase 4 horas en exclusiva, y, acepté.

Por suerte, ella residía en Madrid, como yo en aquellos momentos, y fue fácil.

Nos reunimos en sus oficinas y de ahí fuimos a comer.

Desde el primer contacto la sentí muy angustiada.

Ella, una mujer de éxito rotundo en un mundo de hombres rotundo, y, sin embargo, cualquiera con unas cuantas neuronas espejo emocionales vivas, podía sentir en su compañía la angustia y la tensión que ese cuerpo y esa mente soportaban con estoica apariencia.

¿Sabes cuál era su gran angustia?

¿Sabes cuál fue el trasfondo que se iba colando en cada argumento dentro de su conversación?

El desgaste.

Sí, el desgaste que suponía ser rentable.

Un desgaste que ella notaba en sí misma, y en los empleados durante las reuniones, y que provocaba falta de iniciativa.

Un desgaste que suponía más gastos extra y menores beneficios a la larga, o eso decía ella.

Bien.

El caso es que me siguió contando situaciones y yo le seguí aportando herramientas hasta que, sin venir aparentemente a cuento, rompió a llorar. Y, tras unos segundos en los que sólo tuve que respetar su espacio, me preguntó:

– Debes pensar que estoy loca o que soy medio boba, ¿Verdad?

Le contesté la verdad:

Que a los locos se les reconoce por su incapacidad para plantearse si están locos y que sus preguntas demostraban todo lo contrario al embobamiento.

Ojo, que no me gusta halagar innecesariamente.

Pero es que Marisa era una persona súper válida lidiando con unos problemas súper comunes y que además tenían una probada y rápida solución.

Así que le comenté un poco por encima y en seguida quiso contratarme como asesor externo para su empresa.

Yo en su lugar le recomendé apuntarse a este Módulo 1…

Y el resto es Historia.

Sólo te diré que,

actualmente,

sus empresas y negocios fluyen con menos rozamiento interior que en una cámara de vacío.

Pero no pienses que te cuento esto para venderte lo bueno que soy y los tremendos beneficios que tiene la Sistémica-HS®, no no. A mí no me gusta subestimar la inteligencia de nadie.

Si te destaco esta historia es porque hace poco me he vuelto a ver con Marisa y su feedback no ha podido ser más positivo.

Me dijo, más o menos, lo siguiente:

Aún recuerdo el día en que me decidí a estudiar estas cosas y como, para mi sorpresa, más de la mitad eran conceptos muy fáciles y de puro sentido común.

¿Y sabes lo que descubrí, Ángel?

¿Sabes cómo me di cuenta de que lo más importante para que un director o gerente (o un simple camarero) quieran hacer cambios reales con esta metodología… no es tener buenos compañeros ni buenos líderes, sino que los objetivos de los compañeros, los líderes, los suyos propios y los de la empresa estén más alineados con los objetivos comunes que todos comparten entre sí?

Me di cuenta porque al observar a todas esas personas,

y después cuando hablé con ellas,

lo que todas ganaban cuando contratábamos tus servicios o cuando venías a formarles en persona, era…

 

Tranquilidad.

 

Sí.

Eso es lo más importante de todo.

La tranquilidad.

Más importante que saber gestionar bien los recursos humanos a su cargo, conociendo qué elementos son los que motivan, implican y fidelizan a los miembros de una organización, que es importante.

Más importante que saber rediseñar los organigramas en cuanto a funciones y responsabilidades para que haya el menor gasto de energía y la mayor eficiencia, logrando lo que se quiere con el mínimo esfuerzo (que también es importante).

Y más importante incluso que identificar y convertir las barreras que frenan el avance individual y de toda la empresa, en motores que aceleren la consecución de resultados, que es muy importante.

Lo más importante de todo era…

La tranquilidad.

La tranquilidad de saber que tenían lo necesario para gestionarse y para gestionar a sus equipos eficientemente en cualquier situación.

Una tranquilidad a la que te acostumbras rápido, claro.

Y que puedes aprovechar para educar a tus hijos con más calma.

O para diseñar a conciencia los detalles del próximo proyecto en tu negocio, incluso en una situación de incertidumbre para los demás.

Si sabes cómo debes actuar, si trabajas para desarrollar todo lo que en este curso se aprende a desarrollar, tendrás una tranquilidad que puede ser crucial en el rumbo que tome tu vida o el futuro de la empresa que diriges (o asesoras) ante la crisis económica que crece cada día.

Reserva tu plaza por 309€

 

 

Algunas de las cosas que verás en este curso:

El Módulo 1 de Sistémica-HS y Coaching-SHS tiene 5 secciones claramente diferenciadas. 

 

1BIENVENIDA. PRESENTACIÓN. PROPÓSITO Y ESTRUCTURA DEL CURSO. 

Verdades que nunca te han contado sobre la sistémica humana.

 

La base en que se fundamenta esta forma de “pensar” y “mirar” las relaciones y cómo esto puede transformar el mundo interno y externo de cualquiera.

Las 3 preguntas más potentes que en toda situación y/o proceso de coaching debe hacerse si quiere tener éxito duradero y permeable en esto de mejorar las relaciones humanas.

Las 6 características de un sistema y las 5 características de la visión sistémica que todo ser vivo debería conocer y aprender a utilizar a su favor, cuanto antes mejor.

Qué son las configuraciones espaciales y porqué sirven para encontrar soluciones fáciles y eficientes, en muy poco tiempo y de manera más sólida que con otras técnicas de consultoría y coaching.

2. INTRODUCCIÓN: LA SISTÉMICA-HS® Y EL COACHING-SHS®.

 

Cuál es la Historia y procedencia de la Sistémica-HS.

¿Cuál es el punto fuerte en la venta del Coaching-SHS? Ya te anticipo que no es ni escuchar activamente con mucha mucha atención ni ir prometiendo milagros a lo Virgen de Lourdes.

La pregunta más importante que te debes hacer antes de reunirte con nadie para ofrecerle tus servicios, y cómo ese cambio de enfoque multiplicará la respuesta de tus clientes y la demanda de tus servicios.

La herramienta más poderosa que heredé de mi maestro Bert Hellinger, y cómo he redondeado ese proceso para que sea radicalmente eficaz logrando beneficios rápidos y tangibles en empresas de cualquier sector, y en personas de cualquier tipo.

3. FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA SISTÉMICA-HS®.
 

¿Qué es un sistema? ¿Por qué creamos sistemas? ¿Para qué creamos sistemas? ¿Cómo lo hacemos? Todo lo relacionado con este asunto, lo verás en esta sección.

La manera más rápida y coherente de crear tu «cliente ideal» y entender qué necesitan de ti.

Te pasaré el cuestionario que utilizo con mis clientes cuando me contratan para realizar una consultoría. Es un cuestionario que te dará toda la información que necesitas antes de tomar decisiones.

¿Cómo detectar y analizar el orden y la jerarquía en la resolución de los problemas que impiden lograr los objetivos? Aquí lo verás.

Con esta sección tendrás los conocimientos necesarios que todo negocio, que sea profesional, debe tener antes de seleccionar al personal necesario para crear un equipo de trabajo o para gestionarlo.

 
4. HERRAMIENTAS DE LA SISTÉMICA-HS®.
 

Cómo respetar las leyes universales es una ayuda segura para conseguir más, sobre todo si no lo estabas haciendo antes (lo de respetar las leyes, digo).

Las leyes de la sistémica humana que sirven para cualquier grupo de personas, dando igual cosas como la raza, la edad, el sexo o el nivel sociocultural de los integrantes de dicho sistema.

Las leyes de la sistémica humana que rigen sí o sí en cualquier organización, aunque no sean respetadas y eso conlleve consecuencias nefastas para sus intereses comerciales.

Los principales secretos del Liderazgo-SHS y de un líder 360º (ya te anticipo que no son bajar escaleras haciendo el pino puente ni retorcer el cuello vuelta y media como la niña de El Exorcista).

Conclusiones y ejercicios prácticos de esos que te hacen pensar “¡Ostras! Qué bien traído está este ejercicio en este momento”.

 

5. CONFIGURACIONES SISTÉMICAS. LA LLAVE MAESTRA QUE ABRE TODAS LAS PUERTAS DEL CAMBIO.

 

¿Qué son las configuraciones sistémicas y porqué su éxito me tiene sin parar de trabajar en estos últimos años.

Cómo utilizar las configuraciones sistémicas aplicadas a sistemas familiares y a sistemas organizacionales para lograr beneficios que poco antes parecían sueños inalcanzables.

 Los 2 principales modos de aplicación de las configuraciones sistémicas: con avatares (objetos) o con personas, y cómo dominar esta forma de intervención disruptiva hará que tus acciones en tu empresa o en la de otros multipliquen su impacto por 3 o por 4.

El mejor resumen sobre los tipos de sistemas familiares y tipos de sistemas empresariales que te podrás encontrar por ahí, si es que hay alguno más actualmente, que no creo.

Las mejores prácticas entre compañeros y además supervisadas, para permitirse sentir e integrar toda la información hasta que quede tatuada sin dolor y sin esfuerzo en todas tus células.

* El contenido se desarrollará con ejemplos prácticos durante las conexiones en directo bidireccional con resolución de dudas y algunos aportes extra. Y por supuesto con ejemplos prácticos presenciales para los que elijan esta modalidad.

 

Otras cosas que descubrirás y podrás usar a tu favor contratando esta formación:

 

Por qué ignorar las 3 leyes sistémicas suele ser un error de principiante y porqué puede estar matando buena parte de tus objetivos.

La razón por la que, la mayoría de propietarios y gestores que no dan una buena estructura a sus negocios, se están privando de una de las herramientas más prácticas, sensatas y rentables que toda empresa puede tener, cuanto antes mejor.

Como dejar de esforzarte en apagar incendios y empezar a rentabilizar tu tiempo gracias a la comunicación sistémica y el orden en la responsabilidad.

La solución más simple y efectiva que utilizan las principales empresas (que funcionan bien y tienen éxito) para alinear a todo el equipo en torno a objetivos comunes.

Por qué dominar estas herramientas permite a cualquier empresa volver a disfrutar de las reuniones grupales productivas tanto como se disfrutaban en los años buenos con buenos resultados, e incluso más.

Cómo debes enfocar la relación con tus superiores para que todo cambie aunque ellos nada cambien, y que el cambio sea para mejor.

Por qué formarse en una mezcla de conocimientos que están “de moda” suele resultar más caro que invertir en formarse en algo que es atemporal.

La manera más fácil de entender qué hay que hacer para lograr el éxito en las relaciones humanas, y por qué la mayoría no lo hace.

 

Por cierto, todo este curso lo realizamos en formato online mediante conexiones en riguroso directo bidireccional. No se trata de que tengas que pagar por unos videos para todo el mundo iguales y sin retroalimentación, que ya sabemos cómo está por ahí el patio de las formaciones online. 
Eso aquí no es así. 
Conmigo, duda que tengas, duda que me puedes preguntar.
Además este año tienes la opción de cursar la Modalidad Online + Presencial ( Univ. Alicante)
Si lo haces en esta modalidad tendrás un extra de 10 horas conmigo en la que te
 enseñaré las diferencias entre lo presencial y lo Online en las sesiones, entre otras cosas…
 
 

Y sigo con las cosas que descubrirás y podrás usar a tu favor:

Los tres pasos exactos que debes dar para evaluar cualquier conflicto entre dos o más humanos (sistema ideado gracias al estudio de un maestro raro, pero casi santo).

La manera más fácil para que tus clientes actuales hagan de prescriptores de tus servicios sin tener que regalarles nada.

Cómo realizar un seguimiento real de la evolución de cada cliente de manera fácil y sin agotarte.

¿Por qué hacer lo que todos hacen será un esfuerzo que no te servirá de nada y cómo solucionarlo sin tener que pedir un préstamo?

Las 3 cosas que todo directivo que empieza en el mundo de la gestión de grupos hace mal y que sólo el paso del tiempo y la pérdida de dinero harán que lo descubra, si lo hace.

La manera más sencilla y honesta de subir los precios de tus productos y servicios, tanto presenciales como online, sin complicarte la vida y sin tener que perseguir a nadie.

Por qué desconocer la sistémica humana hará inútil cualquier otro esfuerzo que hagas por hacer crecer tu empresa y los 3 pasos más simples para que tú o alguien de tu confianza, pueda llevar todo controlado de manera profesional.

 

Una pregunta… ¿Podré aprender rápidamente a gestionar con éxito grupos humanos, sin tener que estar todo el día enviando emails con dudas ni tener que estudiar horas y horas de arduos apuntes?

Claro, y no sólo a gestionar grupos de personas…

Contratando esta formación, cualquiera aprende a entenderse a sí mismo y a sus “circunstancias ocultas”… a entender y sentir a los demás… a mejorar la comunicación verbal y no verbal propia y detectar mejor la de los demás… logrando así que el tiempo que empleas en relaciones infructuosas se vea reducido y además lo disfrutes más, por lo fácil que es todo a partir de entender estas “reglas”.
 
 

Reserva tu plaza por 309€

 

 

 

  • ¿Cuánto tiempo a la semana he de dedicar a estudiar si quiero dominar esta herramienta?

 

Si centras tu atención y tu energía durante los dos meses en lo que aquí se aprende, dedicarás menos tiempo que si no lo haces. Aun así, quiero que entiendas que cualquier negocio requiere prestarle atención y cuidados, y que deberías verte a ti mismo como tu más importante negocio.

Dicho esto, cuando contratas el Módulo 1 de la formación en Sistémica-HS® y Coaching-SHS®, te comprometes a realizar al menos el 80% de todas las conexiones en Directo de cada mes, y a participar en ellas, y el mismo porcentaje si eliges la modalidad Online + Presencial.

En mi experiencia, cuando a una persona la “obligas” a cumplir un objetivo en un periodo de tiempo, lo aprovecha mucho mejor que si le entregas el manual con enlaces a los contenidos grabados, y le dejas que estudie cuando quiera.

Eso puede sonar bien, pero por experiencia sé que la mayoría de propietarios, directores y coaches de todo tipo, debido al “ruido” del día a día en la vida presencial, dejan aparcadas sus aspiraciones para el día siguiente, y el siguiente y el siguiente… pero ese día no llega nunca y quedan olvidadas.

Por tanto, tienes dos meses enteros para sacar el máximo provecho a esta formación.

Nos reuniremos durante 5 horas de un jueves, un viernes y un sábado por la tarde del primer mes, y otras 5 horas de otro jueves, otro viernes y otro sábado por la tarde del segundo mes y si lo haces en la modalidad Online + Presencial además de lo anterior nos reuniremos 2 horas y media el viernes y el sábado por la mañana del primer mes y 2 horas y media del viernes y el sábado por la mañana del segundo mes.

Por la tarde en España, claro. Y por la mañana en Latinoamérica. Los presenciales sólo son por las mañanas de España.

Además, tendrás que dedicar unas 3 horas a la semana a tareas de aprendizaje individual.

Ese es el mínimo.

Aunque en mi opinión, debes sacar, como mínimo recomendado, esas 3 horas más otras tantas para practicar e ir creciendo a buen ritmo. Por tanto, si no vas a poder dedicar a este curso al menos 3 horas semanales, menos de lo dedicas al teléfono móvil en un solo día, entonces posiblemente será mejor que no compres esta formación.

  • ¿Es muy caro? ¿Es barato?

Si te digo que es barato vas a pensar que lo digo para tratar de venderte el curso.

Si hago una comparación del tipo “son 2,5€ al día… que es lo que te gastas en… y con esto tienes…” puede que te suene muy a truco de ventas.

Y es todo más sencillo.

Piensa en el dinero y en el tiempo que gastas en formarte o en formar a tu equipo en técnicas que no dan resultados reales, o en el dinero que pierdes cada vez que se te “cae” una venta, o las pérdidas que se provocan cuando «Pepita» discute con «Juanito» y tú no sabes resolverlo y eso enrarece el ambiente de toda la organización, por no decir que lo vuelve verdaderamente tóxico… y piensa lo que te estoy ofreciendo por 1.333€ en la modalidad Online en Directo o 1.683€ en la modalidad Online + Presencial (Univ. Alicante) .

Si te parece caro, entiendo que tengas otras prioridades que no sea este Módulo 1 de la formación en Sistémica-HS®, porque desde luego, caro no es.

Aunque es cierto que tampoco es barato.

No te voy a negar esa realidad.

Nosotros hemos primado otras cosas muy por encima del precio final. Y hemos invertido en ello para dar una formación puntera adaptada a la nueva realidad laboral y empresarial que sea capaz de cumplir lo que promete.

Mucha gente no valora eso y sólo busca precio, y desde DSH/ISAL lo respetamos al máximo, pero no es al público al que va dirigido este producto.

  • ¿Será complicado si yo no tengo ni idea de Coaching?

Realmente no.

Manejar estas herramientas es bastante sencillo.

O sea, es difícil mientras que no las conoces, pero una vez que te las cuentan y las practicas lo suficiente, te das cuenta de que estas leyes y reglas son de puro sentido común.

Dicho esto, para que te hagas una idea, la curva de aprendizaje es parecida a la que te llevó aprender a comprar por Amazon, por ponerte un ejemplo.

Además, puedes mandarnos un email en caso de duda, pero todo está pensado para que sea fácil.

Hoy en día las personas buscamos soluciones fáciles y prácticas. Y eso fue lo primero que pensamos en DSH/ISAL antes de sacar al mercado esta formación.

  • ¿Qué pasa si no aprendo nada nuevo? ¿Hay garantía de devolución?

Sí. Sí la hay.

Estoy tan convencido por la experiencia previa de que esta formación es tan innovadora que, si cumples con todos tus deberes y aun así sientes que no te ha servido para nada, te devuelvo la mitad de lo abonado, que son mis beneficios después de pagar a todos mis colaboradores, servicio técnico y demás.

Eso sí, esta garantía conlleva la condición de que nunca más podrás formarte conmigo aunque, por lógica aplastante y llegados a este punto, supongo que tampoco querrías.

Así que… sí.

Este debe ser el único curso con garantía de devolución en el mundo del coaching y la mentoría.

  • ¿Qué perfil de personas o empresas le sacarán mejor partido?

Esta formación no está pensada para personas que están a mil cosas o que se vean “obligadas” a estudiar sistémica porque es lo que está de moda.

Lo respeto, pero no entiendo el negocio del Coaching personal ni el familiar ni el empresarial de esa manera.

Porque, seamos claros:

Tener cierta ilusión y expectativas ayuda mucho a lograr resultados.

Por eso en DSH/ISAL no buscamos compromiso en la gente. Entendemos que, si estás dispuesto a invertir en formación, ya tienen ese compromiso.

Pedimos un poco más.

Pedimos ganas reales de aprender todo lo que se puede aprender en este Módulo 1 en Sistémica-HS® y Coaching-HS®.

Por tanto, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla:

Las personas y empresas que le van a sacar partido a esta formación son aquellas a las que les guste mejorar a otros seres humanos, que les apetezca darse la oportunidad de trabajar como freelance para otras empresas o que simplemente quieran mejorar sus vidas, sus relaciones personales y profesionales y su éxito en las relaciones humanas en general.

  • ¿Es una buena inversión?

Si, si quieres disponer de soluciones reales para ti o para una empresa, y si quieres desarrollar en profundidad todas las oportunidades que la Sistémica-HS® te proporciona, para aplicarlo a tu negocio o en el de otros y ver lo extraordinariamente rentable que resulta en términos económicos y de tiempo libre. Contratando este Módulo 1 tendrás a tu disposición los conocimientos para hacerlo con facilidad.

A partir de ahí tienes que decidir tú.

Reserva tu plaza por 309€

 

 

«Excelencia! Realmente maravilloso lo aprendido en el curso Coaching Ejecutivo Sistémico-HS. Gracias Ángel. Gracias al increíble equipo de colaboradores y compañeros con quienes compartí una experiencia de mucha nutrición personal . Lo recomiendo”. Este es el comentario de Google que escribió Alejandra Genero, y la nutrición personal de la que habla, es la que ahora también encuentran sus clientes al contratar sus servicios.

«Una formación transformadora, retadora y reveladora. Un equipo serio, dedicado y exigente. Muy muy recomendable, desde la formación básica hasta la de equipos y en ciego”. Esto nos decía Usoa Arregui en otro comentario.

«He seguido la formación básica de Sistémica-HS y Coaching-SHS a distancia. La formación ha sido de un gran aporte para mi vida personal y un descubrimiento para mi trabajo como Coach profesional. Ángel de Lope es un gran profesional y un excelente formador y su equipo es de un importante apoyo. El formarse a distancia es una excelente experiencia. El grupo de alumnos ha sido un grupo 100% presente y muy internacional. ¿Aconsejaría seguir esta formación ? Si puedes hacerla, hazla!”.  Este es otro comentario que Gloria Impinna publicó en nuestro perfil de Google.

Si tú también quieres recibir un gran aporte para tu vida personal y un descubrimiento para tu trabajo actual… entonces esto te interesa:

Reserva tu plaza por 309€

© 2021 Copyright DSHUMANO – ISAL. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad