FORMACIÓN A EMPRESAS*
¿Qué ocurre si metes al propietario de la empresa, a los jefes, los mandos intermedios, colaboradores y a todos los empleados en un «laberinto» en plena noche? 🌒
Ángel de Lope, consultor Sistémico, te invita a este «viaje» en el que acompaña, ayuda y enseña a empresas a salir de sus “laberintos”, rápida y eficientemente y sin llamar al 112 (teléfono de emergencias).
Ya van más de 100 empresas y 3.000 profesionales.
No sé si eres el empresario, el jefe, responsable de equipo, colaborador o empleado… pero la experiencia me ha demostrado que la verdadera transformación organizacional viene cuando todos los implicados colaboran para salir de ese “laberinto” en el que están metidos.
Cuando todos contribuyen desde su lugar y posición, todos ganan (incluido el más alto y el más bajo en el escalafón, claro).
Ese es el propósito de la formación sistémica 100% personalizada que llevamos a las organizaciones y que beneficia a los 3 perfiles principales.
Si eres EMPLEADO sé que, aparte de recibir una remuneración justa, rindes mucho más y vas motivado al trabajo cuando tienes:
Si la gente de arriba lo supiera, probablemente quizás las cosas irían mucho mejor.
Si eres un MANDO intermedio, JEFE o responsable con un EQUIPO a tu cargo, sé que suele ser bastante frustrante intentar convencer a tu superior de la importancia de sentir su apoyo para:
Y si eres tú el propietario de la empresa y/o CEO que está leyendo esta página sabes que en cada decisión empresarial te juegas mucho y quieres hacerlo bien.
Ya conoces perfectamente las consecuencias de una mala o inconsciente decisión…
Y todo eso sin olvidar la incómoda sensación de soledad que a veces sientes, mirando hacia los lados sin saber en quién apoyarte.
Los números te lo van a agradecer.
Los objetivos te lo van a agradecer.
Los clientes te lo van a agradecer.
Tu cuerpo te lo va a agradecer, cuando tenga tiempo libre para hacer lo que más te guste.
Tu estrés… bueno el estrés va a bajar, supongo que también se alegrará por eso jejeje
Con la Sistémica-HS. Metodología que enseña la forma de organizar tu empresa y motivar a tus equipos, trazando estrategias eficientes con las que lograrás grandes beneficios y altísimo bienestar.
Y todo eso con la máxima eficacia y el menor gasto de energía.
Es como si al “laberinto” empresarial le añades señales, luces, flechas… para saber llegar todos al mismo sitio, rápido y juntos.
Empezamos mirando en qué momento se encuentra la empresa, cuál es el problema a solucionar y el objetivo que la empresa quiere lograr.
También identificamos las diferentes necesidades de los miembros, los equipos y la organización.
Utilizando unas preguntas sistémicas que enviamos a todas las personas que van a asistir a la formación.
En 30 minutos queda terminado.
Solo con esta parte la gente ya aprende y se sorprende mucho y toma consciencia real de la situación.
Decía Einstein que un problema bien definido es la mitad de la solución. Y eso es lo que hacemos justo en esta primera parte.
¿Cuáles son las cuestiones más comunes en las empresas?
Mediante una herramienta sistémica, muy innovadora, desvelamos de una forma muy sencilla (y visual) tres aspectos esenciales con relación al asunto y al objetivo de la empresa:
¿Qué marca la diferencia? Que los miembros del equipo «ven» todos los puntos de vista de los demás compañeros y también como «te ves tú» y «te ven a ti» los demás dentro del equipo y de esa situación.
Esto es muy potente y eficaz porque no solamente «se ven» a ellos mismos dentro del sistema y bajo su perspectiva, sino que «también ven» las diferentes percepciones que tiene cada uno de los otros miembros, de la misma situación.
Y todo esto, en menos de 3 horas en las que verás como cada uno de los miembros se da cuenta de lo que puede aportar y tiene que mejorar para conseguir el objetivo fijado.
Imagina eso en tu organización.
¿Y cómo aplicas lo que acabas de descubrir?
Ahí entra la tercera fase.
Después de averiguar con el autodiagnóstico sistémico donde está el nudo (o nudos) del problema y qué podemos hacer, ahora viene cómo aplicarlo en tu caso particular.
Para ello diseño un curso 100% personalizado para aprender a crear y aplicar soluciones eficientes para ti, el equipo y toda la empresa.
Ahí explico los principios sistémicos con los que he logrado impulsar el éxito profesional y el bienestar personal en más de 100 empresas (grandes y pymes) y 3.000 profesionales.
Esta formación es presencial*.
Me desplazo hasta tus instalaciones.
*También puede ser online si te va mejor.
Pero no solo te doy un curso y te dejo ahí… también te ayudo a implementarlo en tu día a día (siguiente fase).
¿Qué ocurre cuando aprendes nuevas habilidades e intentas aplicarlas en la vida real de tu empresa?
Vamos, lo normal y lo de siempre.
Por eso, mi formación en Sistémica-HS no termina en la fase anterior.
Te acompañamos a resolver las situaciones de tu día a día aplicando los principios sistémicos y lograr cambios reales y duraderos.
En esta fase hay muchas sorpresas muy gratificantes, pero te comparto solo dos:
*Ahhhhhh Y si tu empresa es grande también formamos y supervisamos (si quieres) a un grupo de personas para que se encarguen ellos mismos de la implementación dentro de la organización.
Todos nuestros programas formativos son bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
contacta@sistemicoangeldelope.com
Estudió arquitectura y la ejerció durante 21 años dirigiendo equipos multidisciplinares.
Conoció las Configuraciones Sistémicas en el año 1998 y se formó en esta disciplina y otras complementarias, como la Hellinger Sciencia y el Coaching Sistémico, con los formadores más reconocidos nacional e internacionalmente.
Paralelamente enriqueció esta formación con otras técnicas como Psicoterapia, Psicocuerpo, Psicoemociones, Bodywork, Actives Meditations, Mindfulness, meditación tradicional y Psicoterapia Transgeneracional.
En el 2002 decidió dejar la arquitectura y dedicarse a su pasión por la interrelaciones humanas.
Actualmente dirige Desarrollo Sistémico Humano (DSH) y el Instituto Sistémico Angel de Lope (ISAL), empresas dedicadas al crecimiento y evolución de las personas, los equipos, las familias y las empresas, acompañándolas a resolver sus asuntos y problemas de forma eficiente, sencilla y duradera.
Desde entonces acumula más de 250 cursos y formaciones impartidas (con más de 9.000 horas de formación), además de la realización de más de 7.000 sesiones entre Coaching Sistémico-HS® y Configuraciones SHS® (organizacionales, familiares, sociales, …).
Reside entre Alicante y Madrid donde se encuentran las sedes de DSH-ISAL desde las que se ofrecen servicios de Consultoría, Asesoría, Coaching y Mentoring “Sistémico-HS”® y también Configuraciones Sistémicas-HS® a través de formaciones, cursos, conferencias y sesiones Individuales, tanto a personas, equipos y organizaciones. Basado todo en la metodología “Sistémica- HS”®, creada y desarrollada por el propio Ángel de Lope.
También imparte acciones formativas a grandes empresas, pymes y empresas familiares en España y otras partes del mundo, mostrando los beneficios que la Sistémica-HS® aporta a sus directivos, líderes, responsables y demás miembros.
Más de dos décadas aplicando el modelo sistémico han hecho que muchas Empresas y Organizaciones, de diferentes sectores, hayan recogido ya los beneficios de esta herramienta SISTÉMICA-HS®, consiguiendo aumentar la productividad y el bienestar a través de aumentar la eficiencia y de disminuir el gasto de energía.
© 2021 Copyright DSHUMANO – ISAL. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.