Inicio próxima edición: 3 y 4 de julio de 2026

días
horas
min.
seg.

Reserva ahora y consigue GRATIS
3 sesiones individuales con Ángel de Lope

Solo reservas recibidas antes del 16 de febrero a las 23:59h de Madrid, ES.

Diplomatura Sistémica HS®

Liderazgo Sistémico y Gestión de equipos eficientes

No vienes a “hacer un curso”.
Vienes a entrenar criterio: aprender a leer lo que sostiene un conflicto, un bloqueo o una pérdida de rendimiento… incluso cuando el síntoma despista.


Vienes a reducir fricción interna, a desbloquear decisiones y a recuperar tiempo de liderazgo (menos operativa, más dirección):

Online en directo (Zoom)  ·  Julio → Diciembre 2026  ·  55h teórico-prácticas

Cuando un equipo “funciona”… pero algo no termina de encajar

Hay empresas con buena gente y líderes comprometidos donde, aun así, se repite lo mismo:
  • El mismo conflicto con distinto nombre.
  • Decisiones que cuestan demasiado.
  • Reuniones que no resuelven.
  • Un líder que acaba siendo cuello de botella.
  • Delegas… y vuelve a ti en 48h.
  • Tienes mandos, pero no toman decisiones.
  • El equipo cumple, pero no empuja.
  • El conflicto no explota… pero desgasta.
  • Lo urgente gana siempre a lo importante.

No es falta de esfuerzo. Muchas veces es falta de lectura del sistema.

Cuando cambias la manera de mirar, cambias la manera de liderar.

Más reuniones no solucionan el problema, si la estructura sigue siendo la misma.

Cambiar personas no cambia la dinámica, si no se modifica la raíz del conflicto.

Intentar “motivar” al equipo no sirve, si hay una “tensión” sistémica sin resolver.

¿Qué es la Diplomatura Sistémica-HS®?

La Diplomatura es la base: aprender a mirar

Esta etapa no va de hacer sesiones ni de practicar Configuraciones.
Va de algo previo y decisivo: criterio.

El criterio que te permite entender por qué un equipo se estanca, por qué la motivación no tira o por qué una empresa “lo tiene todo” y aun así algo no encaja.

 

Nota aclaratoria (importante para evitar confusiones):
Esto es formación para líderes y gestión de equipos.
❌ No incluye la parte práctica para aprender a hacer sesiones de coaching sistémico (eso pertenece a la Certificación Sistémica-HS).


¿Qué obtienes con esta Diplomatura Sistémica-HS®?

(Formación reconocida por AECOP y AECFS y bonificable por Fundae)
Lo importante: sales sabiendo qué tocar primero para que el equipo responda.

Objetivos del programa

¿Para quién es este programa?

CEOs, propietarios, gerentes y socios

 

Si tu empresa crece y la gestión de personas empieza a pesar más que el mercado, necesitas una forma de mirar que te ahorre meses de prueba y error.

Directivos, mandos y responsables de equipo



Para resolver roces, incertidumbre, cambios y dinámicas grupales con criterio, sin caer en “más control / más reuniones” como única salida.

RRHH, consultoría, asesoría y perfiles de desarrollo organizativo



Para intervenir con más claridad, menos desgaste y más impacto real en cultura, liderazgo y estructura.

¿Cómo se imparte la Diplomatura?

ÁNGEL DE LOPE

Conoció las Configuraciones Sistémicas en el año 1998, formándose en esta disciplina y otras complementarias, como la Hellinger Sciencia y el Coaching Sistémico, con los formadores más reconocidos nacional e internacionalmente.

Paralelamente enriqueció esta formación con otras técnicas como Psicoterapia, Psicocuerpo, Psicoemociones, Bodywork, Actives Meditations, Mindfulness, meditación tradicional y Psicoterapia Transgeneracional.

Acumula más de 250 cursos y formaciones impartidas (con más de 9.000 horas de formación), además de la realización de más de 7.000 sesiones entre Coaching Sistémico-HS® y Configuraciones SHS® (organizacionales, familiares, sociales, …).

Actualmente dirige Desarrollo Sistémico Humano (DSH) y el Instituto Sistémico Angel de Lope (ISAL), empresas dedicadas al crecimiento y evolución de las personas, los equipos, las familias y las empresas, acompañándolas a resolver sus asuntos y problemas de forma eficiente, sencilla y duradera.

Reside entre Alicante y Madrid donde se encuentran las sedes de DSH-ISAL desde las que se ofrecen servicios de Consultoría, Asesoría, Coaching y Mentoring “Sistémico-HS”® y también Configuraciones Sistémicas-HS® a través de formaciones, cursos, conferencias y sesiones Individuales, tanto a personas, equipos y organizaciones. Basado todo en la metodología “Sistémica- HS”®, creada y desarrollada por el propio Ángel de Lope.

También imparte acciones formativas a pymes y grandes empresas en España y otras partes del mundo, mostrando los beneficios que la Sistémica-HS® aporta a sus directivos, líderes, responsables y demás miembros.


¿Cómo se estructrura la Diplomatura?

Vas a incorporar fundamentos, herramientas y leyes sistémicas aplicadas al liderazgo, para entender qué sostiene un patrón y qué lo desbloquea.

1️⃣ Introducción a la Sistémica-HS®

2️⃣ Fundamentos y conceptos básicos

3️⃣ Características de un sistema y visión Sistémica-HS®

4️⃣ Herramientas de la Sistémica-HS®

5️⃣ Leyes Universales como herramienta

6️⃣ Leyes Universales para la búsqueda de lo esencial

7️⃣ Leyes Sistémicas (Equilibrio)

8️⃣ Leyes Sistémicas (Orden)

9️⃣ Leyes Sistémicas (Prevalencia)

1️⃣ 0️⃣ Sesiones de CS a los alumnos (orientadas a la integración de la Visión SHS)

1️⃣ 1️⃣ Leyes Sistémicas (Pertenencia)

1️⃣ 2️⃣ Leyes Sistémicas (Reconocimiento y Aceptación)

1️⃣ 3️⃣ Conciencia grupal e individual

1️⃣ 4️⃣ Liderazgo Sistémico-HS® (líder 360)

1️⃣ 5️⃣ ¿Qué y Cómo solucionan las Leyes Sistémicas?

La experiencia de la personas que ya descubrieron la Sistémica-HS®

5/5

Empresas que han probado la Sistémica-HS®


Reserva tu plaza para la nueva edición de la Diplomatura Sistémica-HS®
.

Diplomatura Pago único

1.797 € / Un único pago

Diplomatura Empresas Pago Único

1.797,00  / De por vida
Diplomatura Pago fraccionado

397 €/mes (5 cuotas)

Diplomatura Empresas pago fraccionado

375,00  / Mensual

Información acerca del pago

  • Importe final, exento de IVA
  • Descuentos disponibles para antiguos alumnos (según modalidad)
  • Si trabajas por cuenta ajena en España, puedes optar a subvención (consúltanos condiciones)

Preguntas mas frecuentes sobre la Diplomatura Sistémica-HS®

Es una formación diseñada para liderazgo y gestión de equipos: criterio para leer y decidir mejor. Si quieres aprender a hacer sesiones prácticas de coaching sistémico, eso corresponde a la Certificación.

Sí, online y en directo a través de Zoom.

De Julio a Diciembre de 2026, 55h teórico-prácticas. Descarga el PDF para ver las fechas concretas.

Sí, existe un marco de desistimiento y cancelación detallado por la organización (pídenoslo y te lo enviamos).

¿Tienes alguna duda que no se haya resuelto?
Escríbenos aquí:


contacta@sistemicoangeldelope.com

© 2025 Copyright DSHUMANO – ISAL. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad